Estructura del automóvil

Todo vehículo automotor está compuesto por dos grandes conjuntos de piezas, la carrocería y el chasis. 


                     
Resultado de imagen de carroceria y chasis



LA CARROCERÍA


Está definida por el destino específico para el cual ha sido diseñado y construido el vehículo. En cada caso debe ofrecer el espacio, confort y seguridad suficiente para ser utilizado dentro de las regulaciones y normas establecidas en cada país o región. Sin embargo, aunque tengan la misma destinación específica, el fabricante suele ofrecer variantes en el diseño y construcción de la carrocería, por lo cual, un mismo modelo, puede presentar rasgos muy diferentes.


EL CHASIS

El chasis, está compuesto por el bastidor, motor y demás órganos mecánicos, eléctricos y electrónicos, convirtiéndose así en la base estructural del vehículo.
  • El bastidor, es la pieza principal en la estructura del vehículo. Puede tener diferentes formas, y sobre él, se soportan todos los órganos mecánicos del vehículo.

Resultado de imagen de bastidor coche

  • El motor, transforma la energía del combustible en energía cinética mediante un proceso de combustión. La energía cinética es la que nos permite dar una utilización práctica al vehículo permitiéndole movimiento propio.

                   
                                      Resultado de imagen de motor coche



No hay comentarios:

Publicar un comentario